Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medel augura "movimientos de cierto calado" en las cajas

El presidente de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA) y de Unicaja, Braulio Medel, indicó ayer que espera "movimientos económicos de cierto calado" en las cajas andaluzas durante la legislatura que ahora empieza. Medel, tras firmar un convenio de colaboración entre Unicaja y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco) rehusó pronunciarse sobre posibles fusiones pero sí hizo referencia a futuros movimientos en las entidades andaluzas "para servir mejor a los intereses económicos de Andalucía".

El presidente de Unicaja recordó que las cajas llevan un periodo bastante largo en el que su contribución a la economía andaluza "está siendo muy importante" y enfatizó que estas entidades "han estado a la cabeza del fortalecimiento de los procesos de inversión empresarial en Andalucía". En su opinión, "no hace falta que el nuevo gobierno que dirigirá el socialista José Luis Rodríguez Zapatero aborde reformas legislativas "que alteren en profundidad la naturaleza y comportamiento de las cajas de ahorros".

"Las cajas ocupamos un papel clave para que España siga teniendo un sistema financiero competitivo, eficiente y poderoso, a la cabeza de Europa, y no hacen falta cambios legislativos para que sigamos jugando ese papel", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004