_
_
_
_

La Junta culmina el proceso de reclamación a Boliden

El Consejo de Gobierno culminó ayer el procedimiento administrativo iniciado el pasado noviembre para reclamar al Grupo Boliden el resarcimiento de los costes de la recuperación de la cuenca del Guadiamar, afectada por el vertido producido en 1998 en la mina de Aznalcóllar. La Junta reclama los 89,9 millones de euros asumidos con carácter subsidiario por el Ejecutivo andaluz.

El Consejo de Gobierno, que celebró ayer su segunda reunión en funciones tras las elecciones del 14 de marzo, acordó también interponer un recurso de inconstitucionalidad contra tres artículos de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado para 2004 por una supuesta vulneración de las competencias autonómicas en materia de agua y espacios naturales protegidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_