_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El día de Sant Roderic

El 14 fue el día de sant Roderic: quienes hayan sobrevivido al cuatrienio negro se crecerán cuando se nombre ese día, engrandeciéndose el día de san Roderic. Cuantos lleguen a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, convidarán a los vecinos y dirán: "Mañana es sant Roderic"; y después se sentará y enseñará las fotos contra la guerra y el Prestige, por los muertos del 11-M y ante las sedes del PP, y una copia de su voto.

El relato de aquellos hechos contarán las buenas personas a sus hijos, y el día de sant Roderic seremos recordados los votantes, los manifestantes, quienes hicimos oír nuestra voz frente a los ladrones y mentirosos, los insensibles y los abusadores.

Felices todos nosotros, porque a aquellos que depositaron su voto solidario, empapado de lágrimas, los consideraré mis hermanos; por desconocido que sea, ese día lo ennoblecerá; y muchos caballeros de las naciones de España que esos días se quedaron en su cama se considerarán malditos por no haber estado allí, y les parecerá mísera su condición de ciudadanos cuando hable alguno de quienes estuvimos combatiendo, votando y manifestándonos por la paz, la decencia y la democracia, el día de sant Roderic.

Gracias, Shakespeare, por Enrique V (acto IV, escena 3).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_