_
_
_
_

El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario dedicado al 11-M

El Ayuntamiento de Madrid celebrará hoy a partir de las once de la mañana un pleno extraordinario, propuesto por el grupo municipal socialista, que estará dedicado a las víctimas y que servirá para analizar las consecuencias de los atentados terroristas del pasado día 11.

En este pleno extraordinario, máximo órgano de representación del Consistorio madrileño, intervendrán los portavoces de los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU), así como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para rememorar lo ocurrido en la ciudad el pasado día 11.

Según el vicealcalde, Manuel Cobo, en esta sesión se recordará tanto "el dolor" sufrido por estos atentados como la respuesta y el comportamiento de toda la ciudad "ante unas circunstancias muy difíciles".

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital celebrará mañana, día 23, un acto de solidaridad y condolencia con las víctimas de los atentados, en el que estarán presentes los alcaldes de todos los municipios de la región, así como de todas las capitales de provincia y de otras ciudades que quieran sumarse a este homenaje. Para la celebración de este acto se ha elegido un lugar "simbólico" en los atentados del 11-M:el polideportivo de Daoiz y Velarde, donde se instaló en un primer momento el hospital de campaña y donde los servicios sanitarios y los ciudadanos que colaboraron en la ayuda a las víctimas trasladaron a muchos de los heridos.

Otras ciudades

Este acto fue acordado por el alcalde con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, quien le trasladó al regidor madrileño el deseo de los representantes de numerosas ciudades de todo el país de poder trasladarse a la capital para expresar nuevamente su apoyo a las víctimas, así como a toda la sociedad madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz-Gallardón también se puso en contacto con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, para que también participen en este homenaje los alcaldes de los 178 municipios restantes de la Comunidad de Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Madrid anunció el sábado la creación de una oficina de atención y seguimiento de las víctimas de los atentados del 11-M con un claro objetivo: evitar la peregrinación de los afectados y sus familiares por las diferentes administraciones. La oficina servirá como interlocutor único ante el Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado para la asistencia que éstos vayan a prestar.

Esta oficina también se ocupará de gestionar las compensaciones económicas que las instituciones destinen a los afectados.

El Ayuntamiento también tiene previsto firmar con las agrupaciones vecinales un convenio para iniciar una campaña para la integración cultural y contra la xenofobia y el racismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_