_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

ISMAEL NOGALES GUERRERO/ Flechazo en la discoteca

Ismael, esposo y padre recién estrenado, de 31 años, trabajaba en el almacén de una papelería. Su vida tenía dos pasiones, Mari Carmen, la chica de la que se enamoró cuando tenía 19 años, y Lucía, su niña, que nació el pasado 5 de noviembre.

"Para mí fue un flechazo", cuenta Mari Carmen sobre la primera vez que lo vio. Se conocieron en la discoteca Titanic, la que ahora se llama Kapital, entre un grupo de amigos. Ismael, sin embargo, tardó un poco más en decidirse. "A veces, cuando nos encontrábamos en la calle, se le olvidaba mi nombre y me decía cariñosamente Jinchi para tratar de aparentar". Al final, Ismael también cayó y los dos le anunciaron a sus amigos que eran novios. Nueve años despues, decideron casarse. El reverso de la foto que aparece en esta página tiene una dedicatoria de Ismael para Mari Carmen: "Me has enseñado lo que es el amor".

Más información
Vidas rotas / 10

Lucía, que duerme en una cuna al lado de la cama de sus padres, era su otra adoración. "Cuando nació estuvo en el parto, quería estar con ella desde el principio y verle asomar su cabecita", relata la esposa. Le ilusionaba que su hija aprendiera a cantar coplas, su música favorita. "Cuando las cante se me pondrán los pelos de punta", le decía a Mari Carmen y a su familia.

La última mañana que pasaron juntos, Mari Carmen salió de casa una hora antes. Su esposo solía hacerlo alrededor de las 7.15. Dejaban a Lucía bajo el cuidado de la madre de Ismael. Mientras él esperaba el tren, llamó a Mari Carmen para charlar y ver cómo estaba. Ella no podía hablar, ya estaba ocupada en su trabajo. "Hablamos hoy por la noche", le dijo ella antes de despedirse. Nunca llegó. "Por su hija hacía de todo, no sé cómo le explicaré a Lucía lo que pasó cuando sea más grande", se lamenta Mari Carmen.-

Ismael Nogales Guerrero
Ismael Nogales Guerrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_