_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una melodía reconocible

Todos los jueves acerco mi vista a la última página del cuadernillo que su diario dedica al País Vasco. En ella se puede oír la dulce melodía que surge de la columna que Enrique Mochales nos dedica semana a semana. El problema es que esa melodía no la acabo de entender, no sé si lo que él escribe es música experimental de vanguardia o simple música folclórica. ¿De qué habla usted señor Mochales?¿A qué se refiere con sus artículos? ¿Son acaso sus artículos el fruto de la escucha de las sesudas -aunque escasas- letras de Marc Robot? O, por el contrario, ¿son el fruto de las alocadas y bañadas en psicotrópicos letras de algunos de los discos de Frank Zappa? No lo sé, el caso es que me divierten.

Un ejemplo de esto que estoy hablando, es prácticamente toda la serie de artículos que nuestro autor ha dedicado a su familia. En ellos el surrealismo llega a su máxima expresión. Para que se hagan una idea de lo que hablo les contaré mi versión resumida de uno de ellos: "Como mi hermanito está comiendo pipas mientras se la(s) pela y mi padre observa complacido, entonces mi abuela aparece haciendo el pino". Vamos que es el despiporre. De hecho, si pretenden pasar un buen rato, les recomiendo que vaya a la hemeroteca más cercana a su casa y se agencien los números atrasados de El País en los que aparecen estas columnas, si le pillan el punto surrealista seguro que se ríen un rato.

Disfruto con sus artículos, pero creo que debería ampliar su repertorio musical y oír otras melodías. Por ejemplo las de Stravinsky, que decía que la música eran formas absolutas en las cuales había que dejar el sentimiento de lado. Sin llegar a este extremo de objetividad, le rogaría que de vez en cuando, deje su faceta artística de lado y nos regale columnas con un temática más mundana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_