_
_
_
_
_

Los militares temporales piden en la calle ayuda al nuevo Gobierno

Varias decenas de militares temporales se manifestaron ayer en Madrid para denunciar la situación en la que se encuentran después de salir de los ejércitos por haber cumplido los límites de edad o de tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas. Los militares afirman que confían en que el nuevo Gobierno del PSOE ayude al colectivo.

Los militares temporales, que recorrieron sin incidentes el tramo del paseo de la Castellana que va desde la Plaza de Colón hasta la de Cibeles, recuerdan que, antes del final de la legislatura, el PSOE presentó una proposición no de ley para que no se aplique la Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas de 1999 a aquellos "que entraron con posterioridad" a su entrada en vigor.

Dicha ley fija el cese de la actividad por haber superado el periodo máximo de permanencia de 12 años o los 35 años de edad en el caso de la tropa, y 38 en el de los militares de complemento. Toda la oposición en el Congreso aprobó la proposición, pero no el Partido Popular.

Miguel Ángel Franco, portavoz de la Unión de Militares Temporales, confía en que el nuevo Gobierno socialista ayude al colectivo. Según Franco, algunos de los afectados llevan tres meses sin cobrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_