Los actos falleros concluyen hoy con una 'mascletà' tras la prórroga festiva acordada por el duelo del 11-M
Los atentados del 11-M en Madrid han tenido y tendrán multitud de consecuencias. Una de ellas fue el luto decretado por el Ayuntamiento de Valencia en señal de duelo por las víctimas de las explosiones, que llevó a la anulación de las actividades falleras programadas durante los tres días posteriores a los ataques. Por ello las autoridades municipales decidieron alargar hasta hoy algunos actos festivos, como las mascletades. La resaca de la noche de la cremà no pasó aparentemente factura, y miles de ciudadanos se congregaron ayer en la plaza del Ayuntamiento para ver y escuchar el espectáculo pirotécnico.
Al luto hay que unir la coincidencia del día de San José - festivo también en Madrid- con un viernes, lo que ha llevado a autoridades municipales e industria hostelera a aprovechar la estancia de turistas durante el fin de semana para aumentar los ingresos propios de las fiestas populares.
A falta de los datos del fin de semana, la Policía Local hizo ayer un balance positivo de las fiestas, en las que, subrayaron, apenas se han producido incidentes. Entre las actuaciones policiales destacan los 6.210 vehículos controlados, en su mayoría motocicletas y ciclomotores, y las 1.823 denuncias por incumplir la normativa de circulación, 1.095 tuvieron su causa en la falta de casco. La policía realizó también 2.181 identificaciones; 138 detenciones; 120 denuncias por venta ambulante; 17 denuncias a organizadores de verbenas; y se incautó de 71.481 unidades de productos pirotécnicos. Durante las Fallas se produjeron 158 heridos o intoxicados, 19 de los cuales relacionados con el manejo de material pirotécnico. La mayor parte de los heridos han sido dados de alta en los hospitales valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.