_
_
_
_

Condenados los responsables de una obra por un accidente laboral

El País

Un juzgado de lo Penal de San Sebastián ha condenado a tres meses de cárcel y arresto de siete fines de semana a cuatro responsables de las obras de un edificio en Lasarte-Oria por el accidente laboral sufrido el 30 de octubre de 2000 por un trabajador. La sentencia es fruto del acuerdo entre la Fiscalía y los acusados, también condenados a pagar una multa de 270 euros, informa Europa Press.

El día de los hechos, la víctima, peón electricista, trabajaba en la instalación eléctrica de la cocina de un piso en construcción. Entre las cocinas de la misma planta se habían instalado como pasarela dos plataformas metálicas prefabricadas que "carecían de medios de protección técnico-colectivos", según el fallo judicial, y estaban a una altura de 2,75 metros. El trabajador cayó al vacío desde una de ellas y sufrió lesiones de las que tardó en curar 261 días, de los que pasó 13 en el hospital. Sufre aún diversas secuelas.

El juez considera a los acusados autores de un delito contra los trabajadores y otro de lesiones. Dos de los condenados trabajaban para la constructora del inmueble y otro para la companía que realizaba la instalación eléctrica. El cuarto era coordinador de la obra y responsable, como los anteriores, de tomar las medidas de seguridad precisas.

Un trabajador de 44 años falleció ayer en otro accidente laboral al caer desde unos ocho metros de altura en la cantera Ofitas de Urretxu. El operario, T.E.M., vecino de Zumarraga, cayó al vacío en circunstancias que está investigando la Ertzaintza y falleció en el acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_