El Gobierno abrió 222 expedientes por infringir la ley de protección animal

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección General de Agricultura, abrió durante el pasado año un total de 222 expedientes por infracciones cometidas en materia de protección animal, en virtud de las competencias que tiene atribuidas.

La cuantía total de las sanciones impuestas ascendió a 470.308 euros, según informó ayer la Comunidad. De los expedientes abiertos, 163 correspondieron a infracciones graves. En este apartado, el 70% de los expedientes iniciados se debía a la falta de vacunación de animales, mientras que el restante 30% tuvo que ver con la tenencia de ganado en malas condiciones higiénico-sanitarias, así como por la carencia de autorizaciones en establecimientos dedicados a la cría y comercialización de animales domésticos.

Por lo que se refiere a los expedientes por faltas muy graves, se abrieron un total de 59, la mayor parte de ellos, un 80%, correspondieron a abandono de animales, mientras que el restante 20% tuvo que ver con los malos tratos a los mismos.

Las infracciones por falta grave se sancionan con cuantías que oscilan entre los 1.202 euros y los 2.404 euros, mientras que las sanciones por infracciones muy graves pueden oscilar entre los 2.404 euros y los 15.025 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS