"La plantilla es la que hay"
Guti rehúye el debate abierto por Queiroz sobre la calidad del banquillo
"Debemos tirar con lo que tenemos hasta final de temporada". Guti quiso zanjar ayer con esta frase el debate abierto por el propio entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, sobre la escasez de recambios de calidad en la plantilla blanca tras la dolorosa derrota en la final copera contra el Zaragoza.
"La plantilla es la que hay, y los jugadores no tenemos que entrar en estas cuestiones. Para eso ya está el cuerpo técnico", insistió el centrocampista antes de partir hacia Bilbao. Precisamente, Queiroz, el preparador blanco, ya en la ciudad vizcaína, alabó indirectamente a su plantel: "Sería malo que a una plantilla como la del Madrid le afectara una derrota". Guti ha sido uno de los más criticados por su actuación en la final de Copa, y muchos han utilizado su expulsión en la prórroga como muestra de la falta de dirección del técnico, que sólo hizo un cambio, Portillo por Solari, en los 120 minutos.
Cansado de estar siempre en el punto de mira, "lo más sencillo es criticar cuando se pierde y subirse al barco para decir lo bonito que es el Madrid cuando ganamos", dijo ayer, Guti sí que defendió en la rueda de prensa la preparación física del equipo: "Creo que nuestro nivel físico es bueno. No se vio mucha diferencia entre el Madrid y el Zaragoza pese a que nosotros llevamos 20 o 30 partidos más que ellos, y eso demuestra que el cuerpo técnico sabe lo que hace".
Ahora bien, como uno de los integrantes más frescos del once sagrado de Queiroz, por aquello de que en los primeros meses de la temporada su lugar estaba entre los cuestionados suplentes, Guti también lanzó un aviso a navegantes al reconocer que "cualquiera" puede vencerles con facilidad si no se esfuerzan al máximo. "Si no corremos todos está difícil ganar algo este año", sentenció.
Recurso por Ronaldo
El entrenador portugués no podrá contar hoy en San Mamés con Ronaldo, que apura su recuperación para llegar a tiempo ante el Mónaco, el próximo miércoles en la Liga de Campeones. Precisamente, ayer se conoció que el Real Madrid ha apelado al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) para que éste anule la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA en relación a la forma de financiación de la transferencia de Ronaldo del Inter de Milán al club blanco.
La FIFA rechazó el pasado 29 de febrero la apelación del club madrileño y le ordenó desembolsar al conjunto italiano 10 millones de euros por el fichaje del brasileño. El Madrid contrató a Ronaldo en agosto de 2002 por una cantidad estimada en 45 millones de euros, 35 millones en efectivo más un jugador. El designado era Solari, pero el argentino no llegó a un acuerdo con el Inter y éste recurrió a la FIFA. En un comunicado, el TAS indicó ayer que el plazo para resolver el recurso es de cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.