_
_
_
_
_

Urbanismo cierra 44 convenios desde el inicio del nuevo PGOU

Sólo cinco acuerdos han recibido el voto en contra

Desde que se inició el diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Gerencia de Urbanismo ha cerrado 44 convenios con propietarios privados lo que permitirá ordenar alrededor de 11 millones de metros cuadrados de suelo, según Emilio Carrillo. El concejal de urbanismo, presentó ayer la lista de los acuerdos suscritos, entre los cuales se encuentra el de la empresa cervecera Heineken.

Más información
Apoyo contra el desahucio

Emilio Carrillo explicó que la empresa cervecera Heineken (propietaria de la firma Cruzcampo) se incluye entre los 44 acuerdos suscritos porque desde el punto de vista urbanístico no presenta problemas y fue aprobado por la Comisión de Planificación. Aunque aclaró que este convenio no no se ha firmado todavía y se está a la espera de que la delegación de Empleo Municipal cierre las negociaciones con la compañía.

El concejal, tras repartir la lista de los acuerdos, señaló que aún quedan algunos convenios que ya están estudiados y que se se llevarán a cabo en la próxima comisión de Planificación, que se celebrará el 20 de abril.

Después, se aprobará el nuevo PGOU antes de que finalice la próxima primavera, bien en un pleno extraordinario único o bien el mismo día del pleno ordinario que se celebra el 20 de mayo.

Emilio Carrillo destacó la falta de oposición en los 44 convenios que ya se han cerrado. "El 88,68% de los convenios se han firmado sin nigún voto en contra", resaltó. Añadió que este consenso "garantiza una rápida tramitación"que en su opinión apenas tendrá alegaciones y también de su ejecución. En este sentido, considera que "no habrá que esperar al 2015, porque, gracias a los convenios, 2005 será el año de la aprobación definitiva y del pistoletazo de salida a la ejecución del PGOU, de forma que en 2010 será una realidad que mejorará sensiblemente el desarrollo urbano y territorial" de la capital anadaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aseguró que en todos los casos se ha intentado mantener un "respeto escrupulos" al documento de avance aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en 2002, de forma que "la mayoría se sujetan a su letra y espíritu", aunque reconoció que "en algunos casos ha habido actuaciones que no estabn previstas", cosa que justificó porque Sevilla "es una ciudad viva donde se hacen propuestas". "Todas las iniciativas "se han intentado canalizar en beneficio de la ciudad", añadió.

Emilio Carrillo explicó que la edificabilidad completa del PGOU se situará entre los 9,5 y los 10 millones de metros cuadrados, de los que "el 90 por ciento estará conveniado".

De ellos, explicó que el 56 por ciento del la edificabilidad será residencial, permitiendo la construcción de algo más de 49.000 viviendas, de las que el 30 por ciento (alrededor de 15.000) serán protegidas; mientras que el 44 por ciento se destinará a actividades terciarias y económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_