Mohamed VI cancela una audiencia con Palacio tras llegar ella tarde
El rey Mohamed VI de Marruecos desairó ayer a la ministra española de Asuntos Exteriores en funciones, Ana Palacio, al negarse a recibirla en el palacio real de Tánger, según informaron fuentes diplomáticas.
Palacio viajó en avión desde Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, con quien había cenado la noche anterior, pero un retraso en su vuelo motivó que se presentara en el palacio real de Tánger unos 10 o 15 minutos después del mediodía, hora fijada para la audiencia. De forma inesperada, los responsables de protocolo del monarca indicaron a la ministra que su cita había sido aplazada hasta la tarde. El rey de Marruecos suele hacer esperar a sus visitas. La ministra de Exteriores ya tuvo que aguardar más de una hora el año pasado para ser recibida en el palacio real de Agadir.
Palacio y Benaissa aprovecharon el tiempo disponible hasta la nueva audiencia para visitar la zona de la cercana provincia de Alhucemas afectada por el terremoto del mes pasado. Cuando la ministra regresó al palacio real de Tánger fue informada de que Mohamed VI ya no podía recibirla porque mantenía una entrevista con el presidente de Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.