Gamesa fabricará en Valencia componentes para aerogeneradores
La empresa vasca Gamesa fabricará este año en la Comunidad Valenciana, a través de su firma de electrónica Enertron, los convertidores de potencia destinados a sus aerogeneradores para los parques eólicos del mercado nacional.
La sociedad prevé suministrar este año desde sus instalaciones valencianas los 100 primeros equipos para sus turbinas, por un importe de 2,1 millones de euros. Esta actuación está incluida en el plan industrial que la compañía tiene previsto desarrollar en la Comunidad Valenciana, como apoyo al plan que llevará a cabo Proyectos Eólicos Valencianos, SA.
Gamesa se quedó fuera de las adjudicaciones aprobadas por el gobierno de la Generalitat para la ejecución del plan eólico valenciano, aunque finalmente se incorporó al mismo mediante la compra a Endesa, que sí fue adjudicataria, de su filial Made. El grupo vasco, participado por los Serratosa, compró a principios de este año el 100% de las participaciones de Enertron, firma especializada en el diseño y fabricación de sistemas integrados de electrónica de potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.