_
_
_
_

La asociación contra la anorexia acusa a Osakidetza de mala asistencia sanitaria

La Asociación contra la Anorexia y Bulimia, Acabe, denunció ayer la falta de medios y recursos que Osakidetza presta a la lucha contra estas enfermedades y advirtió de que una mala asistencia pública puede llevar a casos de cronificación de la enfermedad. Representantes de Acabe comparecieron ante el Parlamento vasco para informar sobre la situación en Euskadi. Según sus estimaciones, en el País Vasco existen 10.067 mujeres de 12 a 45 años afectadas por los transtornos de la conducta alimentaria (un 2% de la población). En Vizcaya habría 5.448 afectadas, en Guipúzcoa, 3.195, y en Álava, 1.424. El 95% de los afectados por estas enfermedades son mujeres y la edad media es de 23 años.

Para hacer frente a la anorexia y la bulimia, Osakidetza puso en marcha en 1998 un programa específico que, según ACABE, "es ahora más insuficiente que hace cinco años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_