_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

SÉRGIO DOS SANTOS SILVA / "Vivía entre la casa, el trabajo y la iglesia"

Hace seis meses, a los 28 años, Sérgio dos Santos Silva tomó su primer avión. Nunca antes había salido de su Brasil natal. Volaba a Madrid en busca de mejor suerte. El problema no era que São Tomé, el pueblo de 5.200 habitantes donde vivía en el Estado sureño de Paraná, se le hubiera quedado pequeño. Al contrario. Era allí donde quería pasar el resto de su vida con su esposa, Sara, de 21 años, y su hijo, Miquéia, de 4. Pero deseaba darles más de lo que tenía. Después de siete años trabajando como operario en una industria química, su sueldo seguía sin permitirle realizar el sueño de tener su propia casa. Para eso necesitaba juntar al menos 7.000 euros. "Pensaba, además, comprarse una furgoneta para sacar un dinero transportando a los trabajadores desde sus casas a las fábricas", cuenta su dentista, Arlei Hernandes, también alcalde del pueblo.

Más información
Vidas rotas / 6

Los domingos, ya en España, al volver de misa, Sérgio llamaba a su familia. Evangélico convencido, no cambió sus costumbres. "Vivía entre la casa, el trabajo y la iglesia", cuenta su suegra, Isabel Alves, que vive con su hija, costurera como ella, y su nieto. Sérgio no se quejaba, pero la familia sentía su sufrimiento. "No conseguía un trabajo fijo. Hacía chapuzas y sólo logró enviarnos 1.000 reales para pagar sus deudas".

Hace un mes llamó diciendo que sus "oraciones habían sido atendidas". Por fin, había conseguido un trabajo como capataz de obra con un salario de 800 euros mensuales. "El domingo anterior a los atentados, Sérgio nos llamó dos veces, como si fuera para despedirse. Le dijo a Miquéia que volvería y le traería un camioncito de juguete". El martes 17 de marzo, un avión volaba desde Madrid hacia São Paulo. En él iba el cuerpo sin vida de Sérgio dos Santos.-

Sérgio dos Santos Silva
Sérgio dos Santos Silva
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_