Insultos contra Zapatero en una concentración ante la sede del partido
Miles de simpatizantes y militantes del PP, que la Policía cifra en unos 4.000, se concentraron ayer a las 13.45 frente a la sede nacional de su formación, en la calle de Génova de Madrid. "Yo no he votado a Bin Laden", decía un cartel. Otros insultaban al futuro presidente del Gobierno: "Zapatero, con el terrorismo" y "Zapatero, presidente de Al Qaeda". Los manifestantes interrumpieron sus gritos para respetar un minuto de silencio por las víctimas del 11-M. Mientras la mayoría levantaba los dos brazos en señal de repulsa por los atentados, una minoría aprovechó para hacer el saludo fascista. También se escuchó "Zapatero al paredón".
La convocatoria, "para agradecer los ocho años de Gobierno de Aznar", partió de un correo electrónico y un mensaje de teléfono móvil que ya empezó a circular la noche del martes. A este diario le consta que al menos un alto cargo del PP transmitió esos mensajes.
La dirección del PP se distanció del acto de ayer y pidió formalmente a sus militantes y simpatizantes que no acudieran, por considerar que no era legal. Sin embargo, esta postura oficial no evitó que Mariano Rajoy, secretario general del partido, saliera hacia las 14.00 a un balcón. Le acompañaba el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero y fueron recibidos por gritos de "Rajoy quédate, España es del PP".
Los asistentes, que portaban banderas de España y de su partido, se dedicaron a increpar a los que consideran "culpables" de su derrota electoral: la Cadena SER y Prisa. También hubo insultos a Telecinco, uno de cuyos cámaras fue increpado por llevar una fotografía de José Couso, periodista muerto en Irak.
Una afiliada de CC OO fue agredida y rociada con ketchup mientras le decían "no querías sangre, pues toma sangre", según un comunicado del sindicato, que añade que lo denunció en comisaría. El acto se disolvió a las 15.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.