Andalucía y la mediocridad del PP
El PP de Andalucía debe hacer una honda reflexión cara a atravesar de nuevo estos próximos años de legislatura con menos diputados aún, frente a una holgada mayoría absoluta del socialista Chaves. Pero me veo muy pesimista en la manera de hacer política del PP en Andalucía. Teófila Martínez hace lo que puede, pero el PP no la rodea de gentes capaces de crear ilusión entre sus paisanos. Las listas por el PP para el Parlamento de Andalucía era mediocres, sin personalidades relevantes de la sociedad andaluza. Y no es que escaseen grandes personalidades de las profesionales liberales, empresa, enseñanza universitaria, actividad social, empleados. No. Las listas que presenta el PP están constituídas por personajes mediocres del aparato que controla el PP en cada provincia, sin carisma en la sociedad, sin nombre, algunos sin otro oficio que el de la política, que han ejercido cargos de diputado sin brillar, por notoria falta de preparación intelectual.
Por otro lado, su perfil es de tecnócratas, sin ideología, sin valores y, sobre todo, agarrados al sillón pues de él dependen para vivir.
Con este equipo humano en el PP tenemos socialismo en Andalucía para muchos más años, de los 22 que ya lleva.
Javier Arenas, ¿responsable? Pues márchese, señor Arenas o renueve las caras del PP. Y si no, deje paso a otras personalidades más hábiles. Mire las candidaturas perdedoras en Córdoba, Sevilla, Granada..., son los mismos que ya perdieron hace cuatro años, y nada de renovación.
Los atentados no son excusa, que las encuestas en Andalucía ya le daban mayoría absoluta al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.