Derechos Humanos pide a Zapatero que derogue la Ley de Extranjería
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Rafael Lara, instó ayer al nuevo Gobierno central que presidirá el socialista José Luis Rodríguez Zapatero a que "derogue" de inmediato la Ley de Extranjería, reformada recientemente por el Ejecutivo de José María Aznar con el respaldo del PSOE, por ser una norma "inhumana, apoyada sobre un fenómeno policial y represor, y que no gestiona el fenómeno migratorio sino que lo persigue como si fuera un problema y un delito". Según Derechos Humanos, la sociedad y la clase política española deben iniciar "de cero" el análisis y el tratamiento de la inmigración en el futuro desarrollo económico y social de España.
Para Rafael Lara, el nuevo presidente del Gobierno debería además adoptar otras dos medidas inmediatas: "regularizar" el millón de personas inmigrantes que aproximadamente residen sin documentos en España y mejorar las relaciones con Marruecos para "luchar conjuntamente" contra las mafias que trafican con seres humanos y para "acabar" con la tragedia de las muertes de inmigrantes que cruzan en pateras el Estrecho de Gibraltar.
"La inmigración debería ser una prioridad para Rodríguez Zapatero. Es imprescindible parar la explotación laboral de los inmigrantes que vienen a España a vivir y a formar parte de la sociedad, y, sobre todo, hay que acabar con la muerte en el Estrecho y que las mafias se aprovechen de ellos", dijo Lara, quien abogó por un cambio de mentalidad sobre los inmigrantes. "Todos los implicados con esta realidad debemos reflexionar sobre qué tipo de inmigración queremos", concluyó el presidente regional de Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.