_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz concede las viviendas a 32 familias con un año de retraso

Un total de 32 familias gaditanas, que llevan un año sin poder habitar sus viviendas de nueva construcción en la ciudad de Cádiz, podrán finalmente ocupar estos pisos después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, les haya concedido la licencia de primera ocupación. Hasta ahora, el gobierno municipal de Teófila Martínez había denegado este permiso municipal para presionar a la empresa constructora del inmueble para que concluyera otras obras en este municipio que no tienen nada que ver con estos pisos. "Nos han causado un enorme perjuicio en un claro atropello a nuestros legítimos derechos como compradores de buena fe", lamentó ayer uno de los afectados, que prefirió ocultar su identidad.

Las obras del bloque número 6 de la plaza de Jerez de la Frontera en la ciudad de Cádiz concluyeron hace un año. Sin embargo, las 32 familias que compraron estos pisos no han podido habitar desde entonces sus viviendas, como sí lo han hecho los propietarios de los otros cinco bloques, que se entregaron con anterioridad.

Según han denunciado los vecinos en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento les comunicó que no concederían la licencia de ocupación hasta que la empresa promotora, Plaza Victoria, y la constructora, Goncava, no concluyeran las obras del aparcamiento y la urbanización de la plaza anexa de Telegrafía Sin Hilos, una actuación que acumula más de dos años de retraso.

Moneda de cambio

"Nos hemos convertido en una fácil moneda de cambio con la que presionar a las empresas para salvar su imagen de cara a la opinión pública", denunciaron los vecinos hace unas semanas, al tiempo que lamentaron además el "agravio comparativo que sufren" respecto a los compradores de las otras promociones de viviendas en este mismo lugar.

Ante la presión ejercida por estos vecinos, el teniente alcalde de Urbanismo, José Loaiza, firmó el pasado lunes el decreto que concedía la licencia de primera ocupación a estas familias después de obtener un aval del Banco Santander Central Hispano que garantiza al Consistorio gaditano la culminación de las obras de urbanización de la plaza Telegrafía Sin Hilos y la subsanación de los numerosos defectos de goteras y de estructura detectados en el aparcamiento subterráneo construido por la promotora Plaza Victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Loaiza defendió ayer la actuación municipal que, según aseguró, se ajusta "a la legalidad urbanística vigente y redunda en el beneficio de los vecinos afectados por los incumplimientos de la promotora".

Tras recibir la esperada licencia de ocupación, los propietarios de las viviendas podrán contratar a partir de ahora el suministro de electricidad y agua. Con todo, reiteraron ayer sus críticas hacia el Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_