_
_
_
_

Ingresa en prisión el policía nacional que mató al comerciante de Pamplona

El agente del Cuerpo Nacional de Policía, Valeriano de la Peña, autor de los disparos que el pasado sábado causaron la muerte del panadero pamplonés, Ángel Berrueta ingresó en la noche del pasado domingo en la prisión de Logroño por decisión de la juez de Instrucción número 3 de la capital.

La juez determinó que el hijo del policía, Miguel José, de 19 años, permanezca detenido mientras se instruyen nuevas diligencias y se le toma una nueva declaración. El joven ha negado ante la juez ser el autor de la puñalada que perforó el hígado y el pulmón del comerciante al tiempo que era tiroteado tres veces en la cabeza, el hombro y el abdomen. Sin embargo, un informe forense en manos del juzgado subraya que la herida coincide con un machete localizado en el domicilio del policía nacional. El joven reconoció inicialmente su participación en la agresión.

Más información
Un policía herido en los enfrentamientos tras el funeral del panadero asesinado en Pamplona

El agresor, de 45 años de edad, natural de Salamanca y adscrito a los servicios de escolta de políticos amenazados por la organización terrorista ETA, ha reconocido ser el autor de los disparos que hirieron mortalmente al comerciante pamplonés. Los realizó con su arma reglamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_