_
_
_
_

Interior dice que la mujer de Hernani murió antes de actuar la Ertzaintza

El País

La consejería de Interior aclaró ayer en un comunicado que el fallecimiento de la vecina de Hernani Kontxi Sanchiz por un ataque cardíaco mientras se hallaba el domingo en una manifestación interceptada por la Ertzaintza, le sobrevino con anterioridad al disparo de dos salvas al aire por parte de los agentes con el fin de disolverla.

Interior tiene constancia, según el registro de Osakidetza, de que la hora en que se movilizó la ambulancia para atender la urgencia de Sanchiz es seis minutos anterior a la intervención de la Ertzaintza en la movilización. Añade que el aviso lo realizó un familiar directo que acudió al ambulatorio personalmente a solicitar ayuda urgente.

Según Interior, la izquierda abertzale pretende equiparar esta circunstancia que le costó la vida a Sanchis con el homicidio de un comerciante a Pamplona por disparos de un policía. Por ello, le exige que rectifique y le advierte de que existen "esclarecedores ejemplos recientes sobre las consecuencias de las maniobras desinformativas", en directa alusión a los resultados electorales.

El Ayuntamiento de Hernani solicitó ayer el rápido esclarecimiento de las circunstancias en que se produjo la muerte para que se rebaje la tensión en el municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_