_
_
_
_
IRÁN | LA GUERRA DE IRAK, UN AÑO DESPUÉS

Un respiro para el régimen iraní

La facilidad con que EE UU derrocó a Sadam Husein, el enemigo iraní más odiado, hizo temblar al régimen de los ayatolás, que temieron que el Pentágono intentara cualquier acción de castigo contra Irán por sus devaneos nucleares. Sin embargo, la inestabilidad que sucedió a la guerra dio a los ayatolás un respiro que les ha permitido asir el poder con más firmeza.

Pese a que Irán fue incluido junto con Irak y Corea del Norte en lo que George Bush denominó "el eje del mal", la influencia de Teherán en la zona ha crecido enormemente en este año y los ayatolás están dispuestos a jugar la carta de la pacificación si Washington les abre la puerta y les apoya en la modernización de la economía.

Más información
El mundo lame sus heridas un año después

Buena parte de los 70 millones de iraníes está en contra del régimen, pero el ejemplo de Irak y el resultado de la revolución contra el sha hacen que la población tenga pocas ganas de aventuras políticas y se limite a exigir una inmediata mejora del nivel de vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_