MATANZA EN MADRID | Protesta contra el Gobierno en funciones

Zaplana se desplazó a la sede de Efe para grabar una declaración oficial

Los trabajadores de Efe tachan de "servilismo" la grabación por parte de Efe de una declaración oficial del ministro Portavoz, Eduardo Zaplana (que se trasladó a la sede central de la agencia en Madrid), en la noche del sábado. "¿Por qué vino a Efe y hubo que improvisar un plató que pareciera una sala oficial?", se preguntan los trabajadores, conscientes de que para este tipo de intervenciones el Gobierno suele acudir a TVE.

La dirección de la empresa matizó que el sábado distribuyó la grabación televisiva del ministro Zaplana en la sede de la agencia desde un escenario "normal" y "como se hace con todo tipo de personalidades" que acuden a Efe, con el objeto de que "esa información de alta importancia periodística" fuese distribuida a los abonados.

Más información

Durante la jornada de reflexión, la dirección prohibió que se difundieran declaraciones de dirigentes de la oposición, según los trabajadores. Para la empresa, esta actuación fue una muestra de "responsabilidad" que se aplicó a todos los agentes políticos y fue respaldada por la Junta Electoral Central. Efe, sin embargo, se hizo eco de una entrevista al candidato del PP, Mariano Rajoy, publicada en El Mundo el mismo sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50