El PP pierde muchos votos urbanos
El PP de Jaume Matas gana de forma clara en las islas -menos en Formentera-, pero ha caído en apoyos y escaños, mientras que el PSOE recupera mucha cuota de implantación. Matas domina, pero está frustrado, ya que se ha quedado sin el eje de su acción: el paraguas inversor del Gobierno central. El PP ha perdido un diputado y muchos votos urbanos (Palma, Ibiza, Mahón, Calvià) y en zonas donde creó conflictivos. El empate a 4 diputados revitaliza al adversario, el PSOE del ex presidente Francesc Antich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.