La coalición de Berlusconi dice que es la victoria del terrorismo
Los partidos de la coalición de centro-derecha en el Gobierno italiano calificaron ayer de "victoria del terrorismo" los resultados de las elecciones legislativas españolas, que han supuesto una derrota del PP a favor del PSOE y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, las elecciones españolas han causado en Italia un importante y polémico cruce de declaraciones entre los miembros del Gobierno presidido por Silvio Berlusconi, que consideran "falseada" la victoria del PSOE, y la oposición, que ha acogido con gran satisfacción el resultado que supone la derrota de una "política demasiado filoBush".
Para el presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara baja del Parlamento, Gustavo Selva, "en la guerra al terrorismo, Bin Laden se ha apuntado otro punto con la inesperada victoria de los socialistas en España", en clara referencia a las promesas del líder del PSOE de retirar las tropas españolas de Irak. Las palabras de Selva han desencadenado la polémica en Italia debido a que la oposición italiana pide también desde hace tiempo la retirada de su contingente en Irak.
"España es una democracia que ha elegido libremente con el voto quién gobernará en los próximos años. Es impresionante pensar que Selva crea que las decisiones del pueblo español puedan ser una victoria para Bin Laden", respondió el presidente de los senadores de los Democráticos de Izquierda, Gavino Angius.
El coordinador del partido de derecha Alianza Nacional, Ignazio La Russa, expresó por su parte que "los terroristas pueden cantar victoria porque han logrado condicionar el voto de un país democrático y libre como España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.