Un ecuatoriano muere apuñalado en un andén del metro en Vallecas
El ecuatoriano José Rodrigo Raura Umaginga, de 35 años, murió ayer por la tarde en el hospital Gregorio Marañón tras recibir, de madrugada, tres puñaladas en la estación de metro de Nueva Numancia, en Puente de Vallecas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Es el décimo homicidio que se registra en la Comunidad en lo que va de año.
Los testigos del crimen declararon que éste comenzó con una discusión entre Raura y un compatriota, aunque tampoco se descarta el móvil de un atraco.
La agresión se produjo en el andén de la línea 1 (Plaza de Castilla-Congosto) a las 6.08, justo cuando acababa de abrir el metro. De repente se inició una discusión entre la víctima y su homicida. Éste sacó un arma blanca y le asestó a Raura tres puñaladas que le alcanzaron los dos muslos y el abdomen. Los viajeros que estaban en el andén avisaron a los vigilantes del metro. Al lugar acudieron los facultativos del Samur-Protección Civil, que encontraron al herido en parada cardiorrespiratoria, según un portavoz de Emergencias Madrid. Tras reanimarle, lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. Murió por la tarde.
La policía recorrió las calles próximas buscando al homicida, pero no logró localizarlo. El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.