_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | La clase política

Gallardón: "Los votos combaten el horror y la sangre"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostraron ayer muy satisfechos por el "comportamiento cívico" de los ciudadanos en la jornada electoral. Los representantes institucionales coincidieron en que votar era la mejor respuesta que podía darse a los atentados terroristas del jueves.

El alcalde ejerció su derecho al voto a las 11.15, en el instituto San Mateo del distrito Centro. Acudió junto a su esposa, Mar Utrera, y sus hijos Alberto y José, que votaron por primera vez en unas elecciones generales. Ruiz-Gallardón lamentó que la tristeza empeñase "la fiesta de la democracia" y llamó por la mañana a los ciudadanos a votar para combatir el "horror" y la "sangre".

Más información
La tristeza de la concejal

"Estamos impresionados y seguimos rotos y deshechos", dijo el primer edil, que insistió en que "ningún madrileño y ningún español, pueden tener hoy una mirada indiferente, ni pueden permanecer ajenos a la respuesta más cívica, más democrática y más inteligente que se puede dar a la masacre que nos ha herido".

Esperanza Aguirre votó en el colegio Pi y Maragall, en la plaza del Dos de Mayo, a las 11.45. Estaba acompañada por su marido, Fernando Ramírez de Haro, y sus hijos, Álvaro y Fernando. La presidenta regional destacó los momentos de tensión que se están viviendo por la tragedia: "Por desgracia hay 200 familias cuyos seres queridos han sido asesinados, más de 1.500 con personas cercanas a ellas heridas y la indignación general de Madrid", lamentó. Aguirre pidió a la ciudadanía que "siga con el comportamiento cívico que ha tenido desde el jueves".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_