_
_
_
_

Seis muertos en un choque frontal en Alcover

Un conductor de quien no consta que tuviera carnet invade el carril contrario

Día negro ayer en las carreteras catalanas. Seis personas perdieron la vida en un solo accidente en la carretera C-14, a la altura del municipio de Alcover (Alt Camp). El accidente se produjo al chocar frontalmente dos turismos, un Audi 90 y un Citroën Xantia, cuando el primero invadió el carril contrario. Con estas seis muertes, el número de víctimas por accidentes de tráfico durante el fin de semana se elevaba a 11 hasta última hora de la tarde de ayer.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que el conductor del Audi 90, Florencio P. J., de 44 años y vecino de Ripollet, quien no disponía de carnet de conducir del tipo B, invadió el carril contrario, probablemente para adelantar, aunque no retornó a su carril a tiempo y chocó contra el Citroën. El impacto arrojó a varios metros de los coches los cuerpos de los seis ocupantes de ambos vehículos, cuatro del Audi y dos del Citroën; los turismos quedaron convertidos en un amasijo de hierros. El accidente se produjo a las 16.30 horas y la carretera estuvo cortada hasta las 19.30.

La carretera C-14 es, junto a la N-340 y la N-420, la de más accidentalidad en la provincia de Tarragona, según el último informe de los Mossos d'Esquadra, y este tramo en particular presenta un alto índice de siniestralidad. La Generalitat tiene previsto iniciar durante la primavera de 2005 el desdoblamiento de esta vía, por la que circula a diario una media de 15.000 vehículos; en concreto, entre el kilómetro 10,5 (Reus) y el 21 (Alcover). Se trata de 10 kilómetros de carretera prácticamente recta y de dos carriles en la que hay tramos con tres, en los que el carril central se usa indistintamente en ambos sentidos para adelantar. La policía autonómica ha advertido en varias ocasiones que los conductores sobrepasan a menudo los límites de velocidad.

El accidente de ayer ocurrió en un tramo con dos carriles. Perdieron la vida el conductor del Audi 90 y las tres mujeres que lo acompañaban, Margarita L. R., de 47 años; Trinidad C. G., de 44, y Magdalena L. G., de 63, las tres vecinas de Reus. También murieron los dos ocupantes del Citroën, un matrimonio de El Pont d'Armentera (Alt Camp) formado por Tomás F. B., de 76 años, y Magdalena C. G., de 78.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_