Motos y coches
Tengo carnet de moto y coche desde 1985. Pago siempre los seguros y los impuestos. La mayoría de los coches que circulan por Barcelona, el 80% aproximadamente, llevan sólo al conductor, y el 10% más van con dos personas. Yo, casi siempre que me desplazo por Barcelona, voy en moto, tanto si voy sólo como con mi mujer. Voy en moto porque no quiero soportar los atascos, ni que me dé un ataque intentando aparcar, ni pagar los abusivos precios de los aparcamientos. Reconozco que muchas veces circulo por el carril bus y que algunas veces piso la raya continua. Normalmente aparco en la acera, siempre que tenga más de 1,5 metros. Muchas veces paso un frío infernal, pero dejo el coche aparcado en casa y cojo la moto. Las normas dicen que no utilice el carril bus, y que no pise las rayas continuas; prefieren que me juegue la vida entre la peligrosa serpiente de coches. Si los coches circularan como dice el código de circulación, lo más pegados posible a la derecha, todas las motos podríamos circular entre los coches sin ningún peligro. Yo no pido que nos den un premio a los motoristas (entre los que también hay verdaderos locos) pero sí que se analice la situación y el grado de peligrosidad de las infracciones, como puede ser utilizar ocasionalmente el carril bus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.