Barakaldo acogerá durante un mes una muestra de diez dinosaurios a tamaño real
El centro comercial Max Center, en Barakaldo, acogerá durante un mes, entre el 19 de marzo y el 19 de abril próximos, una exposición de diez réplicas fósiles a tamaño real. La muestra recoge piezas procedentes del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, de la Patagonia argentina. Las réplicas alcanzan hasta los 13 metros de longitud, en el caso del giganotasaurus, y corresponden a naimales que vivieron desde hace 230 millones de años hasta los 65 millones en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.
El montaje, que se inició ayer, corre a cargo de paleontólogos argentinos del citado museo. Diseñado como un viaje al pasado, el visitante dispondrá de paneles en euskera y castellano con explicaciones científicas, imágenes y una descripción de la fisonomía de los dinosaurios para conocer su sistema de vida. Junto a ello, un video explicará las teorías acerca del origen de la Tierra y el Universo. Un grupo de monitores de la Universidad del País Vasco (UPV) realizarán visitas guiadas para adultos y grupos de escolares.
Las réplicas fósiles se situarán a más de medio metro del suelo, para permitir una información detallada y evitar daños. Tres de los dinosaurios irán ubicados en vitrinas.
El Museo Paleontológico de la Patagonia, abierto hace 13 años, es un referente internacional en este campo y dispone de 1.700 piezas y 30 ejemplares de dinosaurios. Se ubica en uno de los yacimientos de fósiles más grandes e importantes del mundo. La Fundación Egidio Feruglio es una ONG que trabaja en el ámbito científico y educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.