Volkswagen presenta un expediente de regulación de 21 días en Navarra
La medida afectará a toda la plantilla
La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado un expediente de regulación de empleo de 21 días para este año que afectaría a toda la plantilla, una medida que el presidente del comité de empresa, Jesús Sánchez Bruna, consideró "precipitada y desproporcionada". La decisión supone la posibilidad de suspender los contratos de los más de 4.500 trabajadores hasta 21 días en 2004 con el argumento de "la bajada de ventas y por otras causas que puedan venir derivadas de conflictos de proveedores", explicó Sánchez Bruna.
El presidente del comité de empresa ha adelantado que aún no se hecho ninguna valoración del anuncio, si bien como presidente y representante de UGT dijo que la medida puede suponer "un deterioro de las relaciones laborales con la dirección de la empresa, porque ha planteado unas fórmulas unilateralmente y fuera de las posibilidades que aún le da el acuerdo de diciembre" de reducción de jornada.
Sánchez Bruna recordó que esta misma semana la dirección declaró como no laborables tres días del mes de abril, y señaló que "este año aún quedarían siete días para utilizar, por eso creo que el ERE está fuera de las posibilidades que aún le da el acuerdo de diciembre". Sánchez Bruna añadió que la medida en principio afecta a toda la plantilla, "pero habrá que estudiarla.
El presidente del comité criticó además como "inadmisible" que recientemente "nos comuniquen que somos los primeros del ranking en cuanto a calidad, ventas al cliente, productividad y otras cuestiones, y ahora parece que éste es el pago que se nos da a la plantilla de Volkswagen. Sabemos que la situación de ventas sigue estando mal, pero creemos que nos deberíamos haber juntado con la dirección de la empresa para analizar la situación y buscar fórmulas conjuntas de solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.