_
_
_
_

Los libreros piden datos fiables de los hábitos de los universitarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La escasez de estudios fiables sobre los hábitos de lectura en el mundo universitario en sus vertientes académicas y de ocio fue denunciada ayer en la clausura del 19º Congreso Nacional de Libreros.

Según informaron los organizadores en un comunicado, esta fue la principal conclusión extraída de este encuentro, que se ha celebrado en Málaga desde el pasado miércoles, por lo que solicitaron que las Administraciones públicas, con el apoyo del sector del libro, inicien estudios en este sector de la población.

Otra de las conclusiones ha sido la constatación del uso creciente de contenidos en soporte digital en el campo de la investigación y de la docencia, lo que obliga a plantearse el papel presente y futuro de la librería.

Además, en el encuentro se reconocieron los esfuerzos realizados por las distintas administraciones para fomentar la lectura y reivindicaron el importante papel de las librerías en este sentido, además de ser el principal canal de ventas de libros del mercado, "por lo que se hace necesario un reconocimiento real por parte de los editores y distribuidores".

Durante el congreso también se ha destacado como conclusión importante la necesidad de crear un precio fijo y único de los libros como único garante de la pluralidad cultural en defensa del lector y la mejora de las relaciones entre el sector del libro y las administraciones.

Por último, en el encuentro se aprobó la candidatura de Valladolid para la celebración del 20º Congreso Nacional de Libreros. La clausura concluyó con la lectura de un manifiesto de solidaridad, rechazo y compromiso por el "brutal" atentado perpetrado en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_