El escrutinio de las andaluzas comenzará sobre las 22.00
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se convierte hoy en el centro de difusión de datos desde el que el Gobierno andaluz ofrecerá las cifras de participación y los resultados electorales. El escrutinio de las papeletas al Parlamento no empezará hasta que no haya terminado el de las elecciones al Congreso y al Senado por lo que, según explicó ayer el consejero de Gobernación, Sergio Moreno, las urnas de las que saldrán los 109 diputados andaluces empezarán a escrutarse alrededor de las 21.45.
La Junta tiene previstas al menos siete comparecencias informativas. La primera, a las 11.00, para informar de la apertura de las mesas; dos, a las 14.00 y entre las 18.45 y las 19.15, para ofrecer datos de participación; a las 20.30, media hora después de que se cierren las urnas, el Gobierno ofrecerá una información general sobre el desarrollo de la jornada; para conocer los primeros datos de resultados habrá que esperar otras tres horas, cuando se calcula que esté escrutado el 25% de los votos: a las 0.30 habrá una nueva comparecencia con el 60% del escrutinio a la que seguirá ya la información definitiva con el 100% de las papeletas escrutadas.
Los más impacientes pueden seguir los datos en tiempo real a través de la página web www.elecciones2004.juntadeandalucia.es, y, por primera vez en unas elecciones, los resultados se podrán recibir también a través del teléfono móvil. Los que quieran utilizar este sistema deberán enviar al número 7442 el mensaje "EPA" y el nombre de la provincia o "EPA ANDALUCIA" si quiere conocerse el resultado general. El coste del mensaje será de 15 céntimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.