Colapso en las capitales gallegas
"En esos trenes íbamos todos", rezaba una de las pancartas más visibles de la manifestación de Santiago de Compostela. En la capital de Galicia, como en A Coruña (200.00 manifestantes), en Vigo (400.000), Ferrol (80.000) y Ourense (80.000); Pontevedra (75.000) y Lugo (50.000) las viviendas quedaron desiertas y la población se echó en masa a la calle para expresar, respetuosa y pacíficamente, su repulsa por la matanza de Madrid. En todas las ciudades gallegas se repitió la misma escena.
En Santiago se concentraron unas 100.000 personas -la ciudad tiene una población de unas 130.000-, con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor. La concentración avanzó hasta la plaza del Obradoiro, donde un silencio impenetrable se prolongó durante cinco minutos. No se corearon lemas, no hubo incidentes ni pancartas con alusiones políticas directas: la mayoría expresaba un rechazo genérico al terrorismo, en algunos casos acompañado también de un "no a la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.