MATANZA EN MADRID | Dudas sobre la autoría

El Congreso evita mencionar a ETA en su comunicado institucional

El Congreso de los Diputados hizo público ayer un comunicado institucional de condena de los atentados terroristas en Madrid. Lo leyó Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Cámara. Los representantes de los grupos parlamentarios modificaron un primer borrador, del que se suprimió la referencia a ETA.

El texto inicial se renegoció ante las dudas suscitadas el jueves por la tarde por el anuncio del ministro del Interior. Ángel Acebes dijo que no descarta ninguna hipótesis, incluida la autoría de un grupo terrorista islámico.

El comunicado se leyó en el vestíbulo principal del Congreso, llamado de Isabel II. Junto a Rudi estuvieron los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente y los hasta ahora portavoces del PP, Luis de Grandes; del PSOE, Jesús Caldera; y de IU, Gaspar Llamazares, así como Xavier Trias (CiU), Iñaki Anasagasti (PNV), Paulino Rivero (CC), José Antonio Labordeta (CHA), Mónica Miquel (IC-V) y José Núñez (PA). Faltaron el representante del BNG, que justificó su inasistencia, así como Begoña Lasagabaster (EA) y Joan Puigcercos (ERC).

Más información

El comunicado señala, entre otras cosas, la solidaridad con las víctimas y la "condena con la máxima firmeza" de los atentados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 12 de marzo de 2004.

Lo más visto en...

Top 50