Los socialistas apelan a la unión de todos "sin fisuras" ni "demagogia"
Los socialistas valencianos reivindicaron ayer, por boca de su secretario general, Joan Ignasi Pla, "la unión de todas las fuerzas políticas con la ciudadanía". Pla abandonó unos instantes la reunión que ayer mantuvieron los miembros de la dirección nacional del PSPV-PSOE tras el brutal atentado ocurrido el jueves en Madrid. Pla insistió en que en estas circunstancias nadie debe alentar "ni duda ni demagogia" sino abrir espacios de diálogo que evidencien esa "unidad sin fisuras".
El dirigente socialista trasladó en nombre de toda la militancia el apoyo del PSPV "al pueblo de Madrid" y sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista y a sus familiares. Pla insistió en que es el momento de mostrar a la ciudadanía "la solidez, la fuerza y convicción de todas las fuerzas políticas, sin exclusión alguna" para acabar "con el drama y el terror" .
Pla insistió en que son más necesarias que nunca medidas que desde el rigor y sin demagogias permitan afrontar el problema del terrorismo. El dirigente socialista animó en ese momento a todos los ciudadanos a reforzar "esa unión mediante el grito en la calle con una presencia masiva a las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia y su participación, mayoritaria también en los comicios de mañana domingo. "Que los votos digan no a las bombas", agregó.
Exclusión del Bloc
El Bloc mostró ayer, a través de un comunicado con motivo de los atentados masivos del jueves en Madrid, su adhesión "sin paliativos a todas las acciones que expresan la unidad de los demócratas contra cualquier forma de terrorismo". No obstante, denunció la "exclusión" del partido "de las reuniones preparatorias de la convocatoria de las manifestaciones en la Delegación del Gobierno".
El manifiesto, que fue leído por el secretario general, Enric Morera, en la sede del Bloc en Valencia en un acto al que también acudieron la secretaria de organización, Pepa Chesa, y el secretario de Política Municipal, Damià Oliver, subrayó "su más absoluta condena y el rechazo más contundente a la barbarie inhumana provocada ayer por los terroristas".
El Bloc agregó que, "en estos momentos de dolor personal y extremo", en el que se vive "un brutal ataque al sistema democrático que tanto trabajo y esfuerzo colectivo nos ha costado" muestra su actitud "contra cualquier forma de terrorismo".
El Bloc lamentó que el PP y el PSOE les hayan excluido de las reuniones preparatorias de las manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.