El cambio de mensaje del ministro Acebes
El ministro del Interior, Ángel Acebes, compareció al mediodía de ayer ante los periodistas. Entonces dijo que era clara la autoría de ETA de los atentados perpetrados en Madrid. Aseguró que la banda terrorista buscaba una masacre en España, como recordó que él había advertido en varias ocasiones en los últimos meses y en especial en los últimos días.
Añadió que en cuatro ocasiones consecutivas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían conseguido evitarlo después de intentos de atentados con la denominada "caravana de la muerte" o colocando dos maletas bomba en un tren la pasada Navidad. "Desgraciadamente, en esta ocasión, ETA ha conseguido su objetivo". Por ello dijo que es "absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama", una actitud de la que culpó directamente al dirigente abertzale Arnaldo Otegi.
Por la tarde, el ministro varió su mensaje inicial y ordenó a la policía que no descartara ninguna opción, sobre todo tras hallar en Alcalá de Henares una furgoneta que tenía en su interior detonadores y una casete con versos del Corán. Tras este hallazgo, Acebes dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación "ni ninguna hipótesis" sobre la autoría de los atentados, si bien insistió en que "la línea esencial sigue siendo ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.