_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Una decena de personas increpa en Madrid a Rato y a Simancas

Una decena de personas concentradas en la Puerta del Sol en repulsa por los atentados de ayer increparon al portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, al que llamaron "amigo de los asesinos" y le preguntaron a gritos "dónde está Carod Rovira". También abuchearon al vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato.

Simancas acudió a una concentración en la madrileña Puerta del Sol, donde mantuvo un minuto de silencio ante la sede de la presidencia del Gobierno regional junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular. Junto a ellos se concentraron también la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, y el portavoz del PP en la Cámara regional, Antonio Beteta.

También acudió a guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados Rodrigo Rato, al que alguno de los congregados le grito: "¡A ver si hacéis algo para terminar con estos asesinos! ¡Proteged a la gente!". El vicepresidente del Gobierno fue abucheado por algunos de los presentes, que gritaron "asesinos, asesinos" o "a más masacres más votos".

También estuvieron presentes los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, así como el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, además de varios miembros del Gobierno regional. A la una de la tarde, miles de personas se concentraron ante la sede de la Presidencia regional, en la Real Casa de Correos, con carteles en los que se leía "ETA no" y coreando gritos de "solución, solución", "¡Todos unidos, contra el terrorismo!", "democracia" o "el pueblo unido jamás será vencido". Las protestas contra los líderes políticos y los gritos pidiendo la pena de muerte fueron acalladas con las voces de otros de los presentes que decían "democracia, democracia", "aquí estamos, nosotros no matamos" y "ETA no, vascos sí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_