El atentado más sangriento en Europa desde 1988
Madrid
Los atentados de ayer no sólo son los más sangrientos cometidos nunca en España, sino también en Europa, si se exceptúan los dirigidos contra aviones. Éstos son los que se saldaron con más víctimas:
2 agosto 1980. La explosión de una bomba en la estación de ferrocarril de Bolonia (Italia) causa 85 muertos y 200 heridos. Fue obra de ultraderechistas vinculados a la mafia y a la Logia Masónica P-2.
23 junio 1985. Mueren los 329 ocupantes de un Boeing 747 de Air India al caer el avión frente a la costa irlandesa por una bomba colocada por separatistas sijs.
21 diciembre 1988. Explota en vuelo un avión de la compañía estadounidense Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie causando la muerte de sus 258 ocupantes. En agosto de 2003, Libia reconoció ante la ONU su responsabilidad en el atentado.
15 agosto 1998. Veintinueve muertos, dos de ellos españoles, y 220 heridos al explotar un coche bomba en la ciudad norirlandesa de Omagh. El atentado fue obra del IRA Auténtico, una escisión del IRA.
8 septiembre 1999. Noventa y tres muertos al estallar una bomba en un edificio residencial de Moscú (Rusia), en una acción atribuida a rebeldes chechenos.
13 septiembre 1999. Una explosión derriba un bloque de viviendas y mata a 118 personas en Moscú (Rusia).
23 octubre 2002. Ciento veintinueve rehenes y 41 rebeldes chechenos mueren en el asalto al teatro Dubrovka de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.