_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Grupos ultras se hacen notar en la Universidad y en la sede de ERC

Grupos de ultraderecha se hicieron notar ayer en Valencia pocas horas después de los atentados de Madrid. En el campus de Tarongers, el grupo Foro Universitario realizó un acto que bajo el lema ETA no, había organizado para "debatir el Plan Ibarretxe"

con anterioridad a la explosión de las bombas. Cerca de ochenta estudiantes respondieron a la convocatoria, que se realizó en un aula de la Facultad de Derecho y que no fue desconvocada. Estaba previsto que el profesor de derecho constitucional Carlos Flores diera una conferencia, pero, según uno de los organizadores "el estado de ánimo" de Flores y de la audiencia, le decidieron a "hacer una introducción de 20 minutos", seguida de un "turno de preguntas".

Más información
Movilización general contra el terror

Algunos alumnos que se encontraban en el pasillo de la facultad reprocharon a los miembros del grupo ultra que no hubiesen suspendido el acto, tal y como había ocurrido con el resto de actividades previstas para ayer.

El grupo de extrema derecha España 2000, que lidera el abogado José Luis Roberto, congregó a una veintena de personas que, acompañados por la furgoneta que habitualmente utilizan para la propaganda de sus convocatorias, recorrió tras una pancarta negra con letras blancas en la que podía leerse "ETA no, cadena perpetua" las calles que separan su sede en la Gran Vía de la plaza del Ayuntamiento. Custodiados por efectivos de las policías local y nacional realizaron el trayecto hasta la sede de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) -en la sexta planta del mismo edificio que alberga la sede del PP-, donde lanzaron gritos contra el líder republicano Josep Lluís Carod-Rovira. La concentración, sin incidentes, se prolongó por escasos 15 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_