_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Suspendidos todos los actos falleros hasta el lunes

Los actos de las fiestas falleras quedaron ayer suspendidos hasta el lunes. El Ayuntamiento de Valencia decidió anular toda la actividad prevista en el programa de Fallas 2004 durante los tres días de luto oficial -viernes, sábado y domingo- decretados por el Gobierno a raíz de los atentados de ayer. La alcaldesa, Rita Barberá, anunció esta decisión durante el pleno extraordinario convocado por el Consistorio para condenar los atentados.

Junta Central Fallera (JCF) emitió un comunicado en el que informaba de esta decisión y en el que expresaba su solidaridad con las víctimas y sus familias, a quienes, además, trasladó las "condolencias y todo el dolor del pueblo valenciano". El primer acto previsto para ayer que fue anulado fue la salida, a las 10 de la mañana, del rally de coches antiguos. La tradicional mascletà de las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, que ayer debía disparar la pirotecnia Crespo de Alzira, también fue anulada, lo mismo que un homenaje a las fuerzas armadas previsto por la tarde. Hasta el lunes no habrá mascletà.

Más información
Movilización general contra el terror

Solidaridad fallera

Tras la concentración silenciosa que los miembros de la Corporación municipal de Valencia celebraron a mediodía ante la puerta principal del Ayuntamiento, la alcaldesa indicó que "el luto nacional conlleva la suspensión de toda la actividad de la fiesta fallera" porque los valencianos "no podemos estar de fiesta ni queremos estar de fiesta". Barberá comentó que la fallera mayor de Valencia, Noelia Soria, le había mostrado su solidaridad con la decisión de suspender los actos falleros.

Barberá comentó que además de Soria, bastantes presidentes de las agrupaciones de fallas, incluido el presidente de la interagrupación, se habían puesto a disposición del concejal y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, para adoptar todas las medidas que sean necesarias para manifestar su "repulsa al terrorismo y su dolor" con el fin de "cumplir con el luto nacional decretado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La suspensión del programa de las Fallas 2004 hasta el domingo impedirá que se celebren los festejos taurinos previstos para mañana, sábado, y el domingo en la Plaza de Toros de Valencia. La Feria de Fallas se iba a iniciar con una novillada picada en la que iban a participar Javier Solís, Abel Posada y Juan Avila, con reses de Luis Algarra. Además de esta novillada matinal, también ha sido suspendida la corrida prevista para la tarde del sábado, en la que estaban anunciados toros de Gerardo Ortega para los diestros Víctor Manuel Blázquez, Paco Senda y Raúl Blázquez, y la del domingo, en la que tenían que torear Ángel de la Rosa, Pepín Liria, Alberto Ramírez y Antonio Barrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_