_
_
_
_
_

Los precios registraron una subida del 0,2% durante el mes de febrero

Transportes, hoteles y restaurantes, los sectores más inflacionistas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en Andalucía durante febrero, por lo que la inflación acumula una caída en lo que va de año del 0,8%. La tasa interanual se sitúa en el 2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC nacional no varió en febrero, con lo que la inflación acumulada registra un descenso en lo que va de año del 0,7% y la tasa interanual se coloca en el 2,1%.

En Andalucía, los sectores más inflacionistas han sido los transportes y los hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 0,8%, mientras los menos inflacionistas fueron la medicina, que bajó un 1,7%, y las comunicaciones, que descendieron un 0,1 %.

También subieron la enseñanza y el ocio y la cultura (0,3%); las bebidas alcohólicas y el tabaco y la vivienda (0,2%) y otros (0,1%), mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas, el vestido y el calzado no experimentaron ninguna variación ese mes y el grupo de menaje registró un descenso de un 0,1%.

Por comunidades, los precios en el mes de febrero subieron en siete comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana, además de en la ciudad autónoma de Melilla. Bajaron sólo en Cantabria y País Vasco, un 0,4% y un 0,1%, respectivamente, y se mantuvieron estables en el resto.

Por provincias, en Andalucía ninguna registró descensos en febrero y Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería fueron las más inflacionistas ese mes, mientras que Jaén fue la única en la que los precios no experimentaron ninguna variación.

Las subidas del IPC en febrero se situaron en Málaga, Sevilla, Almería y Cádiz (0,2%); Córdoba, Huelva y Granada (0,1%), mientras que en Jaén, como se ha mencionado anteriormente, no variaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inflación acumulada en lo que va de año se sitúa así en Almería en un -0,9%; en Cádiz en un -0,5%; en Córdoba, en un -0,8 %; en Granada, en un -1,3 %; en Huelva, -1%; en Jaén, en un -1,1% y en Málaga y en Sevilla, en un -0,6%, en ambos casos.

En tasa interanual, el IPC queda en Almería en un 2,6%; en Cádiz (1,8 %); en Córdoba (2%); en Granada (1,8%); en Huelva (2,3%); en Jaén (1,7%); en Málaga (2,3%); en Sevilla (1,9%).

La Consejería de Economía valoró el comportamiento de los precios, que ha situado la tasa de inflación interanual en seis décimas por debajo de la tasa con que se cerró el año anterior, la más baja desde 1999, e inferior a la media nacional. Además, destaca que este resultado sitúa a Andalucía en el objetivo de crecimiento de los precios establecidos por el Banco Central Europeo (2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_