Menos universitarios, más plazas
Andalucía ha logrado crear en una década una amplia estructura universitaria que ha permitido absorber el mayor ingreso de alumnos de la historia de la comunidad. A finales de la década de los noventa, las matrículas universitarias rozaron las 300.000, un techo que difícilmente se superará en los próximos años, con el crecimiento demográfico a la baja. A pesar de esta menor presión, que dejará aulas medio vacías cuando antes estaban repletas, los diez centros universitarios de la comunidad tienen claros problemas de financiación: deben afrontar la deuda generada en estos años y necesitan de nuevos recursos para adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades sociales, con una incorporación masiva de nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.