_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Mas asegura que CiU "no tiene ningunas ganas de apoyar a Rajoy"

El presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento catalán, Artur Mas, declaró ayer durante una visita a Figueres (Girona) que "CiU no tiene ningunas ganas de apoyar a Mariano Rajoy". Mas respondía así a unas declaraciones que había hecho con anterioridad el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que su partido no quiere el apoyo de CiU, aunque no tenga mayoría absoluta, si CiU sigue apostando por la reforma del Estatuto.

El dirigente convergente argumentó que en CiU han "salido muy escaldados de las relaciones" que han tenido "con los grandes partidos españoles, tanto con el PP como con el PSOE".

"Cuando nos han necesitado, han cambiado de cara y se han mostrado más amables con Cataluña, pero cuando han tenido la mayoría absoluta se han dedicado a ir muchas veces en contra de los intereses de nuestro país, hasta menospreciando lo que nosotros queremos para el futuro". Mas pidió para CiU el voto de los votantes catalanes del PP "desencantados por cómo este partido ha menospreciado y hasta humillado a Cataluña".

Más información
Zapatero reivindica el cambio y Rajoy anuncia una gestión igual que la de Aznar

Reiteró que CiU no dará su apoyo a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias "si la propuesta de autogobierno, es decir, el nuevo Estatuto, no es tenida en cuenta y negociada en Madrid". El dirigente nacionalista calificó la visita de Rajoy ayer a la comunidad catalana como "la de aquel virrey que va a visitar sus colonias y a recoger los votos de mucha gente de Cataluña, que sinceramente no creo que se merezca el PP".

Según Mas, "no se los merece, porque durante los últimos tres o cuatro años, el PP ha tenido una actitud contraria y negativa a los intereses de Cataluña". "Ha menospreciado y humillado en muchas ocasiones a nuestro país y eso creo que les debe de pasar factura", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del grupo parlamentario de CiU apeló a las personas que hace cuatro años votaron al PP "pensando que sería un partido con una actitud más centrista". "Me imagino que esta gente estará desencantada y molesta con Aznar y que les producirá urticaria". Mas pidió a estas personas "que escojan distinto ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_