Bancaixa renuncia a emitir cuotas participativas para captar recursos
Bancaixa anunció ayer su renuncia a emitir cuotas participativas para captar recursos propios durante el presente ejercicio "por tener cubiertas sus necesidades", según una nota de la entidad. Las cuotas participativas son un instrumento financiero autorizado para las cajas desde el 4 de marzo que consisten en anotaciones en cuenta que se negocian en mercados de valores.
La comisión ejecutiva de Bancaixa decidió ayer renunciar a la emisión de cuotas participativas "ya que la entidad no contemplaba en los presupuestos del presente ejercicio la utilización de instrumentos para captar recursos propios", según la nota.
Bancaixa ha cubierto sus necesidades de liquidez para 2004 a través de la titulización de activos, que consiste en la cesión créditos hipotecarios a terceros. Bancaixa acometió la mayor operación de titulización de activos acometida por las cajas españolas el pasado mes de octubre, cuando puso en el mercado títulos por valor de 2.000 millones de euros. Y en el primer consejo ordinario presidido por José Luis Olivas a finales de enero acordó una nueva emisión de titulización por un importe de 1.100 millones de euros y una paralela emisión de obligaciones simples, también por 1.100 millones ampliable a 1.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































