_
_
_
_

CC OO lleva a la Fiscalía 50 obras por supuesto riesgo de accidente laboral

Una veintena de delegados de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de Comisiones Obreras (CC OO) entregaron ayer a la Fiscalía de Valencia 50 denuncias de supuestos incumplimientos en otras tantas obras que suponen, a su juicio, "riesgo grave e inminente de accidente laboral". Las denuncias son el resultado de una inspección realizada a 80 obras la pasada semana. El resultado de esa supervisión in situ se ha materializado en denuncias que, según Ventura Montalbán, secretario general de la Fecoma, "pretenden evidenciar el incumplimiento sistemático de las más elementales medidas de seguridad laboral en un escenario gravísimo que se refleja en los 300 accidentes mortales ocurridos durante 2003, de los cuales 30 se localizaron en la Comunidad Valenciana".

Según Montalbán, las mayores situaciones de riesgo de accidente laboral grave se concentran en deficiencias "en las barandillas, o bien porque no existen o porque la altura es muy inferior a la mínima establecida, en los huecos de ascensor que no tienen protección, en la utilización de los montacargas como transporte de personas, cuando está específicamente prohibido, y en la limpieza y el orden de las herramientas".

En la entrega de las denuncias, acto en el que participó la representante de Esquerra Unida (EU) Glòria Marcos, hubo momentos de tensión en la entrada de la Ciudad de la Justicia porque los delegados acudieron con fotografías tamaño póster de las situaciones irregulares localizadas y los agentes de la Guardia Civil consideraron que se trataba de una concentración y trataron de disolverla. Según Josep Lluís Linares, secretario de comunicación en la ejecutiva de Fecoma, "la intención es alertar del incumplimiento sistemático de la legislación y que un fiscal especializado tome cartas en un asunto que se cobra vidas humanas".

Representantes del sindicato CC OO, ayer en la Ciudad de la Justicia, con fotos de obras que incumplen las normas de seguridad.
Representantes del sindicato CC OO, ayer en la Ciudad de la Justicia, con fotos de obras que incumplen las normas de seguridad.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_