Desestimada la demanda por espionaje en Puerto Real
El Juzgado número 3 de lo Social de Cádiz ha desestimado la demanda interpuesta por UGT y CC OO contra la empresa Izar y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por la instalación de un dispositivo de vigilancia en el interior de los astilleros de Puerto Real.
El pasado 10 de febrero, los trabajadores de la factoría encontraron dos cámaras y cinco micrófonos en un edificio próximo a donde se celebran habitualmente las asambleas. La sentencia considera que no se han vulnerado los derechos de reunión ni la libertad sindical ni la intimidad de los trabajadores. La decisión judicial ratifica que instalar cámaras y micrófonos fue una acción "preventiva" que se ajustaba "a la legalidad" y que no privó de "ningún derecho" a los trabajadores, según afirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez. También añadió que volvería a tomar medidas similares para evitar "males mayores", siempre que fueran legales.
El secretario general de UGT-Cádiz, Pedro Custodio González, dijo que poner cámaras es una medida "desproporcionada" y anunció que estudia recurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.