_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Ortega replica que el candidato del PSOE aspira al poder absoluto

El líder del PA rechaza un acuerdo de gobierno a cambio de consejerías

El candidato del PA a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, se apresuró ayer a responder a las críticas vertidas el día anterior por Manuel Chaves, y negó que quiera más poder, como aseguró el presidente andaluz en Baza. "El sí que quiere el poder absoluto, que lo voten los de la derecha, la izquierda, los del PP, los desencantados, los encantados, los aficionados flamencos, los que no les gusta, los taurinos, los antitaurinos", dijo Ortega en Marbella antes del mitin que por la noche celebró en Málaga

Con su enumeración, Ortega parafraseaba a un conocido anuncio publicitario de televisión y respondía así a las críticas vertidas contra el PA por el candidato socialista a la Junta y socio de Gobierno del PA, Manuel Chaves. El dirigente socialista había declarado que el PA siempre pide parcelas de poder sin ofrecer nada a cambio.

Más información
Martínez promete 500.000 empleos

Ortega puso además condiciones a un futuro pacto entre PSOE y PA, que supeditó a su programa electoral. "No podemos seguir perdiendo el tiempo. Si hubiera un acuerdo de gobierno tendría que ser sobre el programa, no de las consejerías que tiene el PA, sino global del desarrollo de Andalucía. No haremos ningún acuerdo de gobierno por una parcela de poder", añadió. Ortega afirmó además que los andalucistas han "enseñado al PSOE a razonar" en política autonómica.

Ortega achacó las críticas de Chaves a la "preocupación" porque el PA le reste votos y descartó que éstas hayan sido provocadas por unas declaraciones del presidente andalucista, Alejandro Rojas Marcos, quien hizo un llamamiento a "tirarse a la calle" en caso de que el PSOE logre la mayoría absoluta en Andalucía.

"Saben que el PA crece durante la campaña porque sus mensajes llegan con nitidez a los andaluces, que ya no se tragan lo de la pensión para las amas de casa, ni los proyectos estrella", subrayó Ortega, que es consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

A partir de ahí reclamó nuevamente la celebración de un último debate entre los candidatos a la presidencia de la Junta como cierre de la campaña electoral, una propuesta para la que afirmó ha recibido hasta ahora únicamente la callada por respuesta o exabruptos. "Si quieren todos los votos que nos rematen en un nuevo debate", retó Ortega. También negó que su partido carezca de programa e hizo un repaso a los logros de su Consejería, al tiempo que destacó la lealtad demostrada por el PA a las instituciones durante la pasada legislatura.

Ortega, en un mitin en Málaga ante 600 personas, criticó que Chaves vuelva a prometer agua en Almería, cuando ya lo hizo Alfonso Guerra durante la etapa de Gobierno socialista. "La iban a traer del Ródano y, después, del Ebro. Al final la traeremos de Marte, que será más fácil". También criticó el programa socialista, que calificó de "hereditario" porque pasa de "padres a hijos" y es el mismo de hace 20 años.

Sobre Teófila Martínez, dijo que es la "candidata del PSOE en la sombra" porque trabaja para los socialistas.

LAS CLAVES DEL MITIN

ACAPARADOR. Ortega: "Chaves quiere que le voten los de la derecha, la izquierda, los desencantados, los encantados, los flamencos, los taurinos y los anti taurinos".

PROGRAMA. "Si hubiera un acuerdo de gobierno tendría que ser sobre el programa", dice el candidato.

AGUA. Ortega critica que el PSOE vuelva a prometer agua para Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_