Dos abuelas inician una aventura aérea
Las dos abuelas sexagenarias chilenas aficionadas a la aviación, Madeleine Dupont, de 60 años, y María Eliana Christen, de 63, que desde hace tiempo preparaban una aventura aérea entre América y Europa, iniciaron el pasado martes día 9 su viaje. Fueron despedidas por la ministra chilena de Defensa, Michelle Bachelet, y el general Osvaldo Sarabia, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, que les ayudó en los preparativos del viaje. Dupont y Christen salieron de Santiago de Chile e intentaban llegar a Ginebra (Suiza) en un pequeño avión monomotor. El vuelo lo emprendieron con un día de retraso, pues pensaban iniciarlo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y es un trayecto que hasta ahora no había sido realizado por mujeres piloto. El cálculo que han hecho las dos abuelas chilenas de su recorrido es de 30.188 kilómetros y piensan completarlo en 111 horas de vuelo. El avión es un Bonanza F33-A de cuatro plazas, con hélice de triple ala, llamado Juliet y fabricado en 1981. Pertenece a Madeleine, que es alemana y llegó a Chile hace más de 20 años, quien trabaja como instructora de vuelo en un aeroclub de una pequeña localidad a 30 kilómetros al oeste de Santiago. Según Madeleine, quien ha elegido la ruta, que incluye escalas en Paraguay, Brasil, Cabo Verde, Portugal y España, antes de llegar a Ginebra, donde le esperan varios nietos, harán el mismo recorrido que hizo el primer correo aéreo entre Europa y América en 1928. "Además de ser un sueño, el sentido de este viaje es hacerlo por la paz del mundo", ha señalado María Eliana, madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos. Piensan aterrizar en Ginebra el próximo 27 de abril.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.